lunes, 5 de septiembre de 2011

Pequeña historia para no dormir

Ocurrió el pasado jueves. Era 1 de Septiembre e Isel se despertó con la energía perfecta después de unos maravillosos quince días de vacaciones. Apenas durmió de las ganas que tenía de integrarse de nuevo a su trabajo de once horas impecablemente remuneradas. Cuando llegó al hogar donde trabaja le esperaban seiscientas quince lavadoras, montañas de ropa que algunos escaladores rehusarían escalar, dos niños pequeños que cuidar y una casa donde no se había movido el meñique durante dos semanas, las mismas que Isel dedicó a tomar un poco el sol en la playa y a ahorrar lo máximo posible para afrontar la llegada de las turbulencias. El bebé ya estaba despierto para ayudar a que las demás labores se pudieran realizar con las mayores facilidades. El otro de tres años se encontraba en la habitación, tirando en el suelo juguetes por doquier. En esos momentos de paz, Isel escuchó al pequeño jugar con un coche de policía, se acercó a la muchacha y le dijo:



- Mira Isel, soy la policía de los indignados. ¡Run, run... run run...!




Isel, la bonita Isel sonrió un poco y quiso seguir la conversación con el niño:
- ¿La policía de los indignados... y qué es eso mi amor?
- ¡Ruuuunn... ruunnnn, run!! ¡Soy la policía y voy a pegarle a los indignados!
- Y... ¿Por qué, mi vida...? Eso está muy mal: pegar.
- Ya, pero los indignados son malos...
- Ahhhh.....
- ¡Y son pocos...!




Isel me lo contó a última hora, como una anécdota más y sin darle importancia. Me lo dijo mientras ponía las baterías a recargar después de un día agotador. En unos segundos su piel volvió a su color blanco habitual, las ojeras mostraron su elasticidad en la cara y sonrió antes de dormir.




- Buenas noches amor.
- Buenas noches mi vida.
- Te amo.
- Y yo a ti.




Se quedó dormida en unos instantes. Yo no pude dormir. Era la primera vez que un crío me pegaba con sus juguetes.

1 comentario:

KONCHA MORALES dijo...

Fantástico, Nino. Tremendo, tierno e irritante, a la vez. Un abrazo de una poeKas.