domingo, 20 de marzo de 2011

La máscara de Isel


Éste y otros cuadros míos se pueden ver en el museo de la cárcel de Coria (Cáceres) hasta mediados de Abril.
Aunque últimamente no tengo tiempo para colgar nada sigo y sigo y cada vez mejor con este juguete de la pintura y la poesía, con esta pasión ahora multiplicada por la sinuosa fuerza de que me llena la musa que es Isel. Sólo dejo que se me pierda la vista, que se me vaya más allá de los ojos para dibujar la belleza reflejada y refractada en la máscara de mi flor blanca, en la imposibilidad milagrosa de su iris verde. Ahora estoy trabajando en un cuadro tan delicado que veremos a ver en lo que acaba, se llama FICHA POLICIAL DEL DESEO, y muestra a Isel de frente y de perfil sobre una atmósfera de viento. Ya no busco tanto la belleza como antes, la belleza es Isel y le pertenece y estar con ella es gritar: ¡Eureka, encontré al fin la belleza, eureka, eureka, eureka! Por eso, ahora, cada vez que la pinto o la verso, ya está, la he rozado, me he acercado, ya está enmascarada desde mí para todos, qué cerca la poesía, qué cerca el multiverso.

No hay comentarios: