viernes, 14 de enero de 2011

Discurso

Atención a la locomotora china
que habrá de arrasar los siglos,
atención al balancín
de la Europa cabreada.

No pasa nada, no pasa nada, no pasa nada,
una legión de hombres bien vestidos
hará todo lo posible para ahogarnos
de buena fe, no pasa nada,
que nadie se preocupe.

Hay un paro parado en el parón
para nadie
mas están trabajando en ello
en la parada sin paredes
pernoctan, eructan, estorban
los uniformados.

Atención al discurso que hace héroes
a las víctimas, qué bonito, qué curioso,
atención al honor de que se viste la desgracia,
¡Palmas, más palmas hacen los ganados!

Oh, yo me he sentido patriota de mi esquina,
oh, yo le he cantado a mi esquina y he llorado,
oh, yo me he puesto la mano en el pecho por mi esquina
y me acompañaron los chiquillos
y escupieron a otros por mi esquina,
y murieron incluso por mi esquina.
Oh, ahora tienen un hermoso monumento.

Tantos han venido a mi esquina
que tuve que inventarme el odio.

Atención a los países puestos en fila
para disputarse mi deuda,
atención a la mujer hermosa
de tan molida a golpes, atención.

No pasa nada, los poetas fueron avisados
y vendrán tan tarde como puedan
a subirse a su andamio de palabras
y construir un edificio que tenga los pilares
alicatados de silencio.

No pasa nada, el político prometió
prometer algo y nunca cumplirá su promesa
así que lo votaremos por si acaso,
todo el mundo trasnocha por la sangre,
todo el mundo.

No pasa nada,
el hombre tiene una nube en la nube
con que sueña,
no pasa nada.

¡Basta, basta!
Con calma
nada
la nada
entre los
girasoles.

No hay comentarios: