miércoles, 21 de julio de 2010

Tándem


Quererte así, desconocida,
mefítica fototipia del áspide,
en fa mayor la mancebía
hace hidrópicos los mares.


Yo he lamido los bordillos
donde hicieron cisco los delantales
y me he hecho las manos retales
de contarte los denuestos.


Donde ha ardido el pebetero
aún tiene grima el áloe,
con hermoso piano de perfil cairota,
la lumia ha huido por la tarde.


El anemómetro llora la ménsula
de los besos por la calle
y yo me he callado el chaflán
de la boca con la loza hecha sangre.


Atérmana grupa que paseas mis desvanes,
solventa el orillo que me ha devastado,
la charnela está fijada en los enclaves
y el horizonte hace suyos los estratos.


Quererte así, inexplicable,
próvida emulsión de crestomatía,
libación tilica del seso, el tándem
que no somos y, entonces, la alegría.

1 comentario:

Nares Montero dijo...

A veces no entiendo nada de nada! Me voy a echar en diccionario a la espalda, a ver si así... o tampoco!

Besos de loco!
N